Fisioterapia para embarazadas

Muchas personas conocen la fisioterapia como la medicina que ayuda, previene y fomenta la recuperación de lesiones y dolores musculares, pero muy pocas hablan de la funcionalidad que tiene a la hora de la preparación para el parto.

¿De qué trata la fisioterapia como solución al parto?

Se trata de la fisioterapia pélvica y se encarga de prevenir y tratar todo tipo de trastornos relacionados con la región abdominal, lumbar, y pélvica.

Su funcionamiento se basa en intervenciones conservadoras y de naturaleza no invasiva. Debido a que el pato es uno de los principales causantes de la disfunción del suelo pélvico, nosotros damos gran importancia al fortalecimiento de esta zona.

La fisioterapia en el preparto es vital debido a que la mujer sufre una serie de cambios físicos, mentales y orgánicos y es necesario que reciba un curso y preparación al parto para poder prevenir aquellas molestias asociadas al embarazado y romper el llamado círculo de miedo-tensión-dolor.

A su vez, todo ejercicio practicado en el ámbito fisioterapéutico favorecerá la musculatura, resistencia, elasticidad y prevención o alivios de ciertos dolores.

Por otro lado, existe la fisioterapia obstétrica, es decir, aquella basada en abordar la preparación física de la mujer embarazada, con la finalidad de reducir factores de riesgo estructurales que puedan presentarse durante el periodo de embarazo.

Ambas fisioterapias son importantes debido a que previenen alteraciones y complicaciones en el parto o durante las etapas de gestación.

Nosotros te animamos a que si estás embarazada y quieres tener una buena preparación y entrenamiento previo, acudas a un buen fisioterapeuta que te asesore durante el proceso.

Si tienes algún tipo de duda, estamos aquí para poder ayudarte.