Presoterapia en Getafe

La presoterapia es una técnica indicada para lograr un drenaje linfático en pacientes que presentan problemas médicos y estéticos, como alteraciones en el sistema circulatorio, piernas cansadas, arañitas vasculares, edemas, celulitis y acumulaciones de grasa.

Esta técnica está indicada para los siguientes problemas médicos y estéticos:

  • Tratar la retención de líquidos
  • Tratar edemas y linfoedemas
  • Estimular el sistema circulatorio
  • Tratamientos relacionados con la obesidad
  • Eliminar y reducir la celulitis, además de prevenir su futura formación
  • Eliminar toxinas y grasas del cuerpo

Por su eficacia, también es muy efectiva en tratamientos post-operatorios que conlleven una acumulación de fluidos, como, por ejemplo, la liposucción y la mastectomía. Además, ayuda a recuperar la elasticidad de la piel, facilitando la regeneración tisular y aumentando el aporte de oxígeno a los tejidos.

Tratamiento de presoterapia en Getafe

Tratamiento Lymphamat Digital Gradient

 

En Hernández Macho fisioterapia contamos con Lymphamat Digital Gradient, (de primphysio.es) con compresión intermitente para el tratamiento específico del Edema Linfático.

Se trata de un sistema de presoterapia con 12 cámaras, tratamiento de presión, cámaras de aire solapadas y sistema neumático controlado.

La compresión Neumática Intermitente ha sido integrada en la terapia física de descongestión, junto con el método de drenaje linfático manual. Su efectividad está demostrada y se encuentra documentada en diferentes estudios e investigaciones.

El sistema Lympha-mat ® – GRADIENT, de 12 cámaras se está utilizando de forma continua con éxito desde hace muchos años. Este sistema es mundialmente conocido por su presurización neumática con el principio del equipo Gradient, y por su sistema de cámaras de aire superpuestas, integrado en el tratamiento de manguitos.

La presión de Gradient, genera un descenso de presión fisiológica muy eficaz. De tal modo que, el fluido movilizado en el rango de presión alta (100%) pueda pasar sin obstáculos a través de los niveles de presión baja (80% y 60%). Una presión minimizada al final de los manguitos, hace que desahogue el área de drenaje adyacente, siendo un sistema muy eficaz en el problema del Edema Linfático.

El concepto de la compresión intermitente del sistema Gradient, es el resultado de importantes investigaciones médicas. Las cámaras de aire tienen sistema de respiración y su sistema de cámaras superpuestas se superpone a un 50%. En combinación con el sistema de presión Gradient, previenen el intercambio de fluidos, que tienen una presión de fuerza fisiológica sobre la válvula muy alta, y promueven los reflujos linfáticos y venosos. El tejido se descongestiona, el metabolismo y el intercambio de gases obtienen una mejora importante.

El Principio del Lymphamat Digital Gradient

En un ciclo de descompresión, un manguito de doce cámaras superpuestas se rellena de aire en sucesión, ascendiendo en una dirección distal.

Las cámaras 1/ 4 al 100%, las cámaras 5/ 8 al 80%, y las cámaras 9/ 12 al 60% de la presión establecida. Todas las cámaras permanecen rellenas de aire hasta que la última cámara ha obtenido la presión deseada. El aire se suelta simultáneamente de las doce cámaras, y después de un intervalo, el ciclo comienza de nuevo.

Contamos con los manguitos de tratamiento para ambas piernas y brazo. Los manguitos de tratamiento actuales son muy fáciles de usar y son el resultado de 20 años de experiencia en el campo de la compresión intermitente.

 

l

CITAS

Llámanos y solicita tu cita

N

GARANTIA 100%

Satisfacción asegurada

CONTACTA

Via telefónica, mail o Whatsapp

Pin It on Pinterest

Share This
WhatsApp Consúltanos por WhatsApp